El Comité Organizador del 17mo. Encuentro Internacional de Educación y Pensamiento informa que, hasta el presente, han confirmado su participación en HOMINIS 2018 los siguientes invitados especiales internacionales con sus respectivos trabajos:

Dr. Sergio Tobón, México

Conferencia: Estrategias e instrumentos de evaluación de las competencias generales. Una perspectiva socioformativa

Taller: Planeación de la evaluación de competencias paso a paso. Perspectiva socioformativa y compleja

Dra. Wanda Rodríguez Arocho, Puerto Rico

Conferencia La comprensión de la conciencia como objeto de estudio y práctica profesional en la psicologia: aportes de Vygotsky y Freire

Ponencia: Intersección y colaboración entre psicologia y pedagogía en el aprendizaje-desarrollo de competencias para la autorregulación emocional.

Dra. Aura Nuñez, Venezuela

Conferencia: Cultura política en jóvenes latinoamericanos y la construcción de nuevas formas de democracia: una comparación internacional

Demostración: El proceso de enseñanza-aprendizaje en la formación profesional orientado al desarrollo de competencias ciudadanas mediante el inquirir dialógico.

Dr. Ángel R. Villarini Jusino, Puerto Rico

Conferencia: Implantación e impacto del enfoque de competencias desde la perspectiva histórico-cultural en la formación profesional orientada al bienestar humano y el sostenible: 25 años de experiencias y lecciones

Taller:  La investigación educativa del aprendizaje-desarrollo de competencias desde el enfoque de competencias.

Dr. Julián de Zubiría Samper, Colombia Conferencia 1: El concepto de competencia desde la perspectiva del desarrollo humano. Conferencia 2: El diseño curricular por competencias para el desarrollo de la conciencia crítica a partir de su conceptualización desde la perspectiva del desarrollo humano.

Dr. Guillermo Aria, Beatón, Cuba

Conferencia: Una Educación de calidad, a la luz del pensamiento electivo cubano y el enfoque histórico cultural

Dr. Orlando Valera Alfionso, Cuba

Conferencia: Metodología para el diseño de modelos universitarios desde el enfoque de Educación Basada en Competencias

Recordatorio: Se invita a investigadores, educadores, estudiantes,  psicólogos y otros profesionales a presentar propuestas de trabajos (ponencias, paneles  y carteles) relacionadas con los temas y subtemas del Encuentro, que estén basadas en investigaciones, reflexiones, proyectos o experiencias, y que sean  elaboradas desde perspectivas constructivistas, críticas, histórico- culturales o liberadoras. Este año el Encuentro se celebra como parte de las actividades de la VIII Convención Intercontinental Hominis 2018. Las propuestas deben ser sometidas a través  www.hominiscuba.com a partir del 30 marzo 2017 y hasta el 30 de junio 2018. Al someter su propuesta indique que lo hace para el 17mo. Encuentro incluyendo el subtema al respecto. Para información adicional sobre el 17mo. Encuentro Internacional de Educación y Pensamiento, visite www.ofdpinternacional.net   o www.encuentroeducaciónypensamiento.com  y www.facebook.com/search/top/?q=encuentro%20internacional%20de%20educación%20y%20pensamiento  o escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

COMUNICADOS DE PRENSA