Con el fin de apoyar los esfuerzos de trasformación educativa que tienen lugar en nuestro país y compartir experiencias con educadores de diversos países de nuestra región en torno al enfoque educativo de competencias, la Organización para el Fomento del Desarrollo del Pensamiento, la Universidad Adventista Dominicana y Nuestra Escuela de Puerto Rico, auspician la celebración del 15to. Encuentro Internacional de Educación y Pensamiento conjuntamente con el 1er. Simposio Internacional de Pedagogía.  El mismo se llevará a cabo del 6 al 8 de noviembre de este año en el campus de la Universidad Adventista en Bonao.

El Encuentro y Simposio tienen como tema general LA EDUCACIÓN ORIENTADA AL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN SUS MÚLTIPLES DIMENSIONES, en el marco del cual se trabajarán cinco subtemas: (1) Neurociencias y el aprendizaje-desarrollo de competencias, (2) Aprendizaje-desarrollo de competencias desde los enfoques histórico-cultural y socio-crítico, (3) Diseño de la evaluación y la investigación del aprendizaje-desarrollo de competencias, (4) La escuela como centro de desarrollo humano basado en competencias (5) Éxito estudiantil y gestión de calidad en la educación universitaria y el enfoque de  las competencias. El Encuentro será un espacio para el intercambio de experiencias, reflexión crítica y creativa y para la formación profesional de los docentes. Al respecto se desarrollarán diversas actividades en formato de conferencias, paneles, conversatorios, demostraciones, talleres y carteles.

El Encuentro es el más prestigiosos evento educativo anual que se celebra en nuestra región;  reconocidos expertos internacionales y nacionales tendrán a su cargo el desarrollo de los subtemas, junto a una diversidad de otras presentaciones. Para esto último, los organizadores del evento han convocado y exhortan a educadores y psicólogos a someter propuestas de ponencias y carteles antes del 1 de septiembre. Para someter su propuesta debe visitar la página web del Encuentro en www.encuentroeducacionypensamiento.com  

 

Comité Organizador del 15to. Encuentro Internacional de Educación y Pensamiento                                               y 1er. Simposio Internacional de Pedagogía.  

COMUNICADOS DE PRENSA