La Organización para el Fomento del Desarrollo del Pensamiento Internacional (OFDP) desde sus inicios fue una de las principales responsables de la celebración del Encuentro, sobre todo en países fuera de Puerto Rico. A partir del 2011 se convirtió en la organizadora del mismo.

La OFDP es una organización internacional no gubernamental y sin fines de lucro. Fundada en Puerto Rico en 1990 e inscrita en el Departamento de Estado. Actualmente cuenta con una Oficina y Dirección Internacional, así como sedes nacionales y capítulos regionales en Puerto Rico, República Dominicana, México, Cuba, Colombia y Haití.

La misión de la OFDP es promover iniciativas de reforma e innovaciones educativas orientadas a la emancipación para el desarrollo humano pleno, autónomo y solidario, tanto en el plano individual como en el  colectivo, mediante la creación de una nueva cultura educativa. Para el logro de su misión y en el marco de su filosofía, la OFDP  cuenta con una nutrida membresía y lleva a cabo o apoya mediante recursos de reconocida cualificación:

  • proyectos de investigación y acción,   
  • encuentros nacionales e internacionales de diálogo, reflexión y acción colaborativa,
  •  programas académicos mediante convenio con universidades,
    • asesoramiento a proyectos de reforma e innovación de instituciones educativas,
    • seminarios y talleres de formación  profesional de los docentes,
  • publicación de materiales educativos mediante su Editorial Biblioteca del Pensamiento Crítico

Cercana  a  cumplir sus  25 años  de existencia, la  OFDP cuenta con una rica  experiencia de producción de  ideas y de prácticas educativas que son reconocidas por su sólida fundamentación científico-filosófica, su compromiso social, su pertinencia para las necesidades de  educadores y educandos y por su calidad académica (para mayor información sobre la OFDP, visite www.ofdpinternccional.net).

 

Organización

para el Fomento

del Desarrollo

del Pensamiento

Internacional